Rescatados cinco gatos recién nacidos que habían sido arrojados a un contenedor de basura en Vélez Benaudalla

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de La Guardia Civil de Motril ha rescatado cinco gatitos recién nacidos que una mujer arrojó dentro de una bolsa en un contenedor de basura en Vélez de Benaudalla.
La mujer, de 79 años, ha sido investigada por un delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos, según ha informado la Guardia Civil.
Fue una vecina de Vélez de Benaudalla quien alertó a la Guardia Civil porque, al tirar la basura, había escuchado el maullido de varios gatos pequeños dentro de una bolsa que había en el contenedor.
Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril acudieron a Vélez de Benaudalla y, tras localizar el contenedor de basura, descubrieron que dentro de una bolsa había cinco crías de gato. Se pudieron en contacto con la asociación protectora de animales SOS Animales Salobreña y los integrantes de esta asociación se hicieron cargo de los animales.
La Guardia Civil localizó inmediatamente después a la mujer que había arrojado los gatos a la basura y esta reconoció a los agentes que su gata había parido y no podía hacerse cargo de los gatitos.