Rescatados 8 cachorros de un contenedor de basura en Granada

Ocho cahorros han sido rescatados de un contenedor de basura en Granada después de que vecinos de la zona alertaran a la Policía Local de Granada, que ha elogiado el comportamiento de estas personas, no solo por denunciar los hechos sino por asumir el cuidado de los perros que, afortunadamente, se recuperaron.
El aviso llegó el lunes a las 23.00 horas, según ha explicado en sus redes sociales la Policía Local de Granada. Se les solicitaba que acudieran a la calle Torres, frente al Parque de Bomberos.
Anoche, a las 23:00 horas recibimos una llamada para acudir a calle Torres, frente al parque de bomberos norte.
Varias personas esperaban a los agentes "por algo que había dentro de un contenedor de basura". "Cuando la unidad se entrevistó con las personas que estaban junto al contenedor, no dio crédito a lo que primero escuchó y posteriormente pudo comprobar", explica la Policía Local para añadir: "en una bolsa dentro del contenedor había varios cachorros, dos habían salido pero 6 aún permanecían dentro".
Entre los agentes y las personas que se habían reunido junto al contenedor consiguieron volcarlo para poder rescatarlos. "Estaban tan desfallecidos que pensamos que ya era tarde para rescatarlos con vida… Pero no fue tarde, todos los peludetes consiguieron, poco a poco, recuperarse".
La Policía Local iba a hacerse cargo de los perros "para buscarles un futuro mejor que al que los había condenado la “persona” que los arrojó al contenedor… Pero los vecinos y viandantes presentes no dieron lugar a que los lleváramos a ninguna parte. Se hicieron cargo, uno a uno, de los 8 perretes".
"Esta historia -ha resaltado la Policía Local- muestra lo desalmada que puede ser una persona, pero también los buenos sentimientos que es capaz de mostrar. En la vida como en esta actuación, la buena gente es mayoría. Y aquí ganaron por goleada; 8 a 1".