Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que murió cuando hacía barranquismo en el río Trevélez
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un barranquista que sufrió un accidente ayer en La Taha, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía.
El siniestro se produjo a las 17.00 horas del domingo, cuando se recibió en el 112 la llamada de auxilio de un alertante que indicaba que uno de sus acompañantes había sufrido un accidente cuando practicaban barranquismo en una zona cercana al rápel de la Hoya; el particular indicó que el afectado había quedado atrapado por una pierna en el barranco del río Trevélez y que el grupo con el que iba no podía liberarlo. Desde el centro coordinador se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil y al GREIM, que realizaron un laborioso rescate que ha concluido en la mañana de este lunes descendiendo por el barranco y liberando al barranquista.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre, del que no han trascendido más datos.
No es la primera vez que fallecen barranquistas en el río Trevélez. En junio del año pasado murieron dos personas, un hombre y una mujer, cuando practicaban este deporte en el río Trevélez.