Piropos poéticos
El incidente se ha registrado poco antes de las 23.00 horas

Registrada una deflagración en la fábrica de perfumes de Armilla, sin heridos ni fuego

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 2 de Junio de 2022
El 112 pide cerrar puertas y ventanas en inmuebles cercanos "en prevención".
Bomberos llegando a la fábrica de Armilla.
Asvogra
Bomberos llegando a la fábrica de Armilla.

La fábrica de perfumes de la multinacional Symrise en Armilla ha registrado esta noche una fuerte deflagración, sin que haya causado heridos, ni fuego, según fuentes de Emergencias Sanitarias del 112 y Protección Civil.

La deflagración ha sido escuchada por vecinos y vecinas de Armilla que, además, han sentido un leve movimiento de tierra

La explosión, originada por causas que aún se desconocen, se ha producido sobre las 22.30 horas en la factoría de perfumes, situada en la Avenida Fernando de los Ríos, en la entrada de Armilla, por la carretera que comunica con la colindante capital granadina.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado dotaciones de los Parques de Bomberos Sur y Norte de Granada, así como la Policía Local de Armilla, la Guardia Civil, Protección Civil y unidades sanitarias, si bien no hay constancia hasta el momento de que se hayan registrado heridos. También se ha desplazado por prevención una unidad de los Tedax y de dotaciones de la Policía Local de Granada.

La deflagración ha sido escuchada por vecinos y vecinas de Armilla que, además, han sentido un leve movimiento de tierra.

Emergencias Sanitarias, en prevención, ha recomendado a los inquilinos de viviendas próximas que cierren puertas y ventanas para evitar incidencias. La Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Avofra), como de autoprotección general también aconseja no acercarse a la zona, seguir instrucciones de las autoridades y mantener, además de puertas y ventanas cerradas, los aparatos de aire acondicionado.

Por precaución, la Policía Local de Armilla ha desalojado el establecimiento de comida rápida, situada en el Parque Albán, próximo a la fábrica de perfumes.