El Marrón Más Caro del Mundo

Refuerzan el Centro de Salud de Cenes con un médico, un enfermero y una matrona

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Centro de Salud de Cenes.
Ayto. Cenes de la Vega
Centro de Salud de Cenes.

El Centro de Salud de Cenes de la Vega aumentará su plantilla antes de que finalice el año con la incorporación de tres nuevos profesionales: un médico de Atención Primaria, un enfermero y una matrona, compartida con otro municipio.

Así lo ha comunicado el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, en una reunión mantenida en la Delegación de Salud, con el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón y la concejala de Salud del Ayuntamiento, Yolanda Serrano, según informa el Ayuntamiento.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha valorado muy positivamente este anuncio que supondrá para Cenes “una mejora de la atención primaria en salud de la que la ciudadanía podrá beneficiarse y viene a demostrar el compromiso por el fortalecimiento del sistema asistencial en el municipio”.

La plantilla del Centro de Salud de Cenes de la Vega está compuesta por tres médicos de familia, dos pediatras, tres enfermeros, una trabajadora social, dos administrativos, una celadora/conductora, un auxiliar de enfermería, una farmacéutica y un veterinario.

Esta medida, según explicó el delegado, se realiza dentro del marco de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria puesta en marcha por la Delegación de Salud para la provincia de Granada.

El criterio para el refuerzo de los centros  “da respuesta a los equipos que lo requieren dado el número de pacientes que atienden o la complejidad de los mismos”, según ha informado el delegado de Salud.