La Policía Local se emplea a fondo mientras los técnicos de la empresa de semáforos trabajan para reparar la avería

Un rayo afecta a la red de semáforos

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Nuevo día de incidencias ocasionada por la tormenta que ha caído esta tarde en la capital
Los semáforos se han apagado en distintos puntos claves para el tráfico esta tarde en la capital a consecuencia de la tormenta.
vía twitter @Policia_Granada
Los semáforos se han apagado en distintos puntos claves para el tráfico esta tarde en la capital a consecuencia de la tormenta.

La nueva tormenta registrada esta tarde en Granada ha vuelto a ocasionar numerosas incidencias, esta vez ocasionada por la caída de un rayo.

Según ha informado la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra) en su cuenta de twitter, ha sido en el entorno del Camino de Ronda. No se han producido daños personales, solo materiales en el tejado del edificio, situado en el número 30 de Camino de Ronda con Ribera del Genil, así como en la antena de televisión y parte de la fachada. Hasta el lugar del incidente se han trasladado agentes de la Policía Local y también Bomberos. 

La tormenta se ha producido alrededor de las 16.30 horas de este miércoles, y ha afectado al pararrayos del citado edificio de Camino de Ronda, en que se han visto afectados también los interfonos y las líneas de teléfono, habiéndose desprendido además cascotes.

Pero las consecuencias de este rayo se han dejado notar en la red de semáforos, que se ha apagado en numerosos puntos de la ciudad, ocasionando graves problemas de tráfico. La Policía Local ha tenido que regular el tráfico en numerosos puntos, no solo en el Camino de Ronda, también en el entorno de Pedro Antonio de Alarcón, Parque de las Ciencias y Fernando de los Ríos y Avenida del Emperador Carlos V hacia el entorno del Palacio de Deportes. 

Técnicos de Acisa, la concesionaria del mantenimiento de la red semafórica, están trabajando en la reparación de estas averías y se está recobrando poco a poco el servicio. Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Policia Local, los técnicos trabajan dando "prioridad" a las áreas que pueden afectar a la circulación del Metro, que ha seguido funcionando con normalidad, con la correspondiente señalización vertical en los cruces, por lo que se hace necesaria una "mayor precaución" por parte de la ciudadanía.

A las 21.00 horas, según las fuentes, se habían ido reparando las averías y quedaban unos diez semáforos pendientes de restablecerse, quedando los agentes al cargo de la regulación del tráfico. 

Más información: