¿Quieres probar la ensaladilla ruso-peruana? Tapas de autor hasta el domingo en el Palacio de los Córdova
Granada mostrará su excelencia gastronómica en "pequeñas dosis" en maridaje con cerveza en el marco del certamen 'Bocados especiales', que se celebrará del 2 al 5 de este mes en el Palacio de los Córdova con la pretensión de promocionar la cocina granadina como reclamo turístico.
La cita gastronómica ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha resaltado que en este evento podrán ser degustadas "pequeñas muestras del arte y el nivel culinario" que existe en Granada y que son una razón más para visitar la ciudad.
La oferta gastronómica en el Palacio de los Córdova será variada y el público que se acerque podrá descubrir creaciones tan originales como “Ensaladilla ruso-peruana”, “Hasta el rabo no todo es toro” o “Caja de los sabores”. El listado completo de tapas y participantes puede consultarse a través de www.estamosdetapas.com
La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio.
Para facilitar el acceso al evento, el jueves y el viernes se reforzará el servicio municipal de minibuses hasta el recinto; y el sábado y el domingo, Cervezas Alhambra pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de minibuses gratuitos que saldrán desde Plaza Nueva.
El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, ha recordado que Granada es ya un referente mundial en la tapa y con esta segunda edición de 'Bocados Especiales, también se convierte en una referencia internacional en esas pequeñas muestras de excelencia gastronómica que existen en la ciudad. Estas propuestas se regarán con cerveza en virtud del apoyo de Mahou San Miguel, a través de Cervezas Alhambra.
Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y turismo, elegirá el próximo domingo la mejor propuesta de entre todas las preparadas y elaboradas por doce restaurantes. Se valorarán aspectos como la innovación, apariencia, ingredientes y sabores. El ganador recibirá 3.000 euros en metálico y participará en el futuro concurso gastronómico Madrid Fusión.