Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Petición en 'Change.org' con más de 5.300 firmas

“Que mi marido, minusválido, pueda salir de su casa sin impedimentos”

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Julio de 2015
Cansada de no obtener respuesta por parte del Ayuntamiento, una vecina de Granada, de 64 años, ha solicitado en 'Change.org', la plataforma de peticiones más grande del mundo, que el gobierno municipal del PP habilite una acera para poder salir con su marido, de 74 años, gran dependiente, tras sufrir hace 24 años un derrame cerebral que le postró en una silla de rueda. La petición, en apenas dos semanas, ya alcanza a las seis mil adhesiones.
Luis no puede transitar por su calle.
Change.org
Luis no puede transitar por su calle.
Ángeles Ortiz está harta de que le ‘mareen’ en el Ayuntamiento. Víctima de la burocracia, lucha contra una injusticia. Solo pide una acera en su calle de Loma de Dílar, en Carretera de la Sierra, donde los coches aparcados, le impiden salir de su casa con su marido y transitar. Una vecina le recomendó la vía de la movilización por internet. La petición, que fue recogida esta semana por Granada HoyAndalucía Directo sigue creciendo en firmas.
 
Reproducimos la petición en su integridad:
 
“Cada día cuando saco a mi marido a la calle me veo impotente por todas las barreras que encuentro. Hace años el Ayuntamiento nos puso frente al portal unas barras para que los coches no invadieran la acera, que se encuentra en una situación demencial. Pero nos cierran el paso a la hora de pasar entre los coches. Hay días en los que es imposible.
 
Mi marido, de 73, y yo, a punto de cumplir los 64, vivimos solos. Hace 24 años tuvo un derrame cerebral y tiene la gran invalidez, por lo que hay que sacarle en silla de ruedas. Pero cada día es como si te dieras contra un muro. No puedo pasar y me dejo la espalda porque no hay ni siquiera una acera en condiciones...
 
Cuando llamo al Ayuntamiento, me indican que llame al teléfono 010. Ahí me dicen que me dirija a una oficina del Ayuntamiento y explique el problema, y cuando lo hago, me dicen que no hay presupuesto, que es una calle sin salida, etc… El problema es que yo no puedo vivir así. Es sólo una acera.
 
Le pido al Ayuntamiento que por favor haga todo lo posible por no poner más trabas en nuestra vida y haga una acera en la que podamos salir de casa sin sentirnos atrapados”.
 
Si crees que es justa la petición y quieres firmar: