Inagra en Navidad

A punto de morir asfixiada una pareja en Atarfe que prendió fuego a sus plantas de marihuana al oír la llegada de la Guardia Civil

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Restos de la marihuana quemada.
guardia civil
Restos de la marihuana quemada.

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un supuesto narcotraficante de 25 años, y a su novia, de 22 años, tras rescatarlos de morir asfixiados por el humo derivado del incendio que provocaron al intentar deshacerse de la marihuana que supuestamente estaban cultivando en el garaje de su vivienda.

Se les achaca, en este sentido, la presunta comisión de sendos delitos de incendio y contra la salud pública por "elaboración y tráfico de droga", ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Pese al incendio, la Guardia Civil intervino más de cuatro kilogramos de marihuana que no llegó a arder.

A mediodía de este pasado jueves, los detenidos, al percatarse de que los agentes de la Guardia Civil llamaban a su puerta, reaccionaron prendiéndole fuego a la marihuana que habrían estado secando en el garaje de la vivienda. Al no haberlo hecho en la chimenea sino en el suelo, la droga, todavía verde, "sin tener en cuenta que la única salida del domicilio que tenían era por el propio garaje".

Pronto el humo invadió la casa y los jóvenes comenzaron a pedir ayuda porque no podían salir. Los agentes actuaron rápidamente, accedieron a la vivienda por el patio de un vecino colindante, y rescataron a ambos, quienes tuvieron que ser evacuados por intoxicación de humo al hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanecieron ingresados toda la tarde. Mientras, los bomberos se ocupaban de apagar el incendio que habían provocado.

La Benemérita llevaba vigilando la vivienda siniestrada desde hace algunos días al sospechar que su joven propietario pudiera traficar con marihuana. Tras estas labores, este pasado jueves se preparó un dispositivo en torno a dicha casa para realizar un registro.

Los agentes tocaron en la puerta en varias ocasiones pero no respondió nadie, cuando, de repente, comenzaron a ver salir humo por las rendijas del portón del garaje y escucharon a los que estaban dentro de la vivienda pedir auxilio porque había fuego y no podían salir.