Pulianas pone en marcha el segundo programa para la sustitución de bañera por plato de ducha

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Octubre de 2024
Está dirigido a personas mayores de 70 años y a menores con grado de dependencia o discapacidad mayor del 50%.
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales.
Ayto. Pulianas
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Pulianas ha puesto en marcha por segunda vez un programa propio para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en 2022, se enmarca dentro del Programa de Inversión por Necesidad Social y está dirigido a personas mayores de 70 años, así como a menores de esa edad que tengan grado de dependencia o una discapacidad superior al 50%. Estas actuaciones, destinadas a facilitar la vida diaria y promover la autonomía en el hogar, representan un cambio significativo para muchas familias.

Según ha informado el Ayuntamiento, con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, el programa contempla que las obras de sustitución sean gestionadas directamente por el Ayuntamiento. Esta intervención, la instalación del plato de ducha, busca reducir los riesgos de accidentes domésticos en el baño y facilitar el día a día tanto de las personas que necesitan esta adaptación como de sus familiares y/o cuidadores, especialmente en hogares con personas de movilidad reducida.

"Queremos dar respuesta a una necesidad muy importante, tanto de nuestros mayores como de aquellos con dependencia o discapacidad, facilitándoles un baño más seguro que les permita su autonomía a la hora del aseo diario. Esta medida no solo contribuye a mejorar la accesibilidad de los hogares de los vecinos más vulnerables, sino que también refuerza nuestro compromiso con su seguridad y su bienestar. Seguimos y seguiremos apostando por las políticas sociales, estando al lado de quien más lo necesita", ha declarado el alcalde José Antonio Carranza Ruiz.  

Para optar a esta ayuda, los interesados deben estar empadronados en Pulianas con al menos un año de antelación y residir en el municipio de forma habitual. Además, deben cumplir con ciertos requisitos económicos, de acuerdo con el número de miembros en la unidad familiar. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento hasta el 24 de octubre de 2024.