Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PSOE valora la batería de medidas del Gobierno, un “escudo social y económico” para personas más vulnerables, parados y autónomos de la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Abril de 2020
Los socialistas destacan también iniciativas en materia de vivienda, con ayudas al alquiler y suspensión de los desahucios.
Elvira Ramón.
IndeGranada
Elvira Ramón.
El PSOE de Granada ha valorado la batería de medidas impulsada por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis del Covid-19, un “escudo social y económico” para las personas más vulnerables que contempla ayudas para desempleados, autónomos y pymes de la provincia, así como iniciativas en materia de vivienda para favorecer los contratos de alquiler y la suspensión de los desahucios.
 
Así lo ha subrayado el Grupo Parlamentario Socialista de Granada (diputados, senadores y parlamentarios andaluces) en un encuentro telemático con el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, donde han analizado la situación de la provincia y las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros.

“Es un paquete con actuaciones, en diferentes ámbitos, dirigido a atenuar los efectos derivados de la compleja situación sanitaria que en estos momentos atravesamos”, ha dicho el Grupo Parlamentario que ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a la población en nombre del PSOE de Granada, especialmente a aquellos colectivos que peor lo están pasando y a las familias que han perdido a un ser querido

 
“Es un paquete con actuaciones, en diferentes ámbitos, dirigido a atenuar los efectos derivados de la compleja situación sanitaria que en estos momentos atravesamos”, ha dicho el Grupo Parlamentario que ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a la población en nombre del PSOE de Granada, especialmente a aquellos colectivos que peor lo están pasando y a las familias que han perdido a un ser querido.
 
"El Gobierno de España ha puesto en marcha medidas desde el primer momento para afrontar la crisis económica generada por el Covid-19 siendo vanguardia a nivel europeo en cuanto al número y la profundidad de las medidas puestas en marcha para no dejar a nadie atrás en esta crisis", ha explicado la diputada en el Congreso Elvira Ramón.
 
Las ayudas puestas en marcha, a las que hay que sumar las anunciadas con anterioridad, “van dirigidas a las y los trabajadores que se han quedado sin empleo, a las y los autónomos sin actividad o a las víctimas de la violencia de género que sufren en silencio en sus hogares”. Asuntos “prioritarios”, entre otros, de la agenda socialista.
 
“Un compendio de acciones en el que también hay que tener en cuenta los nuevos subsidios extraordinarios puestos en marcha para paliar la falta de actividad de las empleadas de hogar o la finalización de contratos temporales”, ha apuntado.
 
En lo relativo a autónomos y pymes, cabe resaltar la flexibilización para el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social y la posibilidad también de demorar los préstamos concedidos.
 
La socialista ha incidido en la importancia del Real Decreto Ley que garantiza la atención a las víctimas de violencia machista, que decreta como “esenciales” los servicios de atención a las víctimas de explotación sexual y trata y garantiza la alternativa habitacional segura para las víctimas de violencia machista.
 
En vivienda se ha aprobado un periodo extraordinario de suspensión de los desahucios y lanzamientos, la prórroga de los contratos de alquiler de vivienda que finalicen en este periodo para evitar cambios de domicilio y subidas de precio y avales para cubrir el pago de hasta seis mensualidades del alquiler, sin gastos ni intereses.
 
Tras señalar que el propósito de las y los socialistas es “proteger a los más débiles”, ha destacado el papel del Gobierno de España por “su contribución, día tras día, semana tras semana, a la creación de una red de seguridad con objeto de que nadie se quede atrás y ofrecer los instrumentos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de desigualdad social y económica que la pandemia del coronavirus pueda provocar”.
 
Por último, el PSOE ha pedido al resto de grupos políticos altura de miras y “máxima” lealtad para no confrontar con la labor del Ejecutivo y sí posicionarse de lado del mismo en una situación de máxima dificultad, con la intención de que el coronavirus “no deje grandes secuelas en nuestra sociedad. Algo de lo que este Gobierno se va a encargar y ocupar, como ya lo está demostrando”.