Ven, conoce la provincia de Granada.

El PSOE pide medidas contra los continuos cortes de luz en la Zona Norte durante el confinamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Solicita al equipo de gobierno que "presione" a Endesa para que solucione "una situación insostenible".
Miguel Ángel Fernández Madrid.
Miguel Ángel Fernández Madrid.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada un “esfuerzo” para reclamar a Endesa la instalación de los transformadores comprometidos en el Distrito Norte ante la "situación insostenible que padecen miles de vecinos confinados en sus casas por el estado de alarma y con continuos cortes de luz”.

El edil socialista ha señalado que “el problema de suministro eléctrico en el Distrito Norte se hace más preocupante en la situación de pandemia que vivimos, con granadinos que no pueden salir de sus casas y que no tienen suministro eléctrico en estas circunstancias tan difíciles”. 

El concejal del PSOE ha apuntado que “continúan los cortes de luz diarios y miles de granadinos de la zona norte están confinados en sus casas por el estado de alarma en una situación que rebasa en muchos casos los derechos humanos”. Al respecto, Fernández Madrid ha relatado que “la situación es verdaderamente dramática. Todos los días recibimos mensajes de vecinos desesperados, que ya no saben qué hacer, confinados en sus casas, muchos enfermos y sin luz eléctrica y sin ninguna esperanza en el horizonte. La sensación de impotencia ante los que están pasando hace que más que nunca reclamemos a Endesa y el gobierno municipal soluciones inmediatas”. 

En este sentido, el edil del PSOE ha vuelto ha sugerir al gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento que “no deje de presionar a Endesa en esta situación crítica para que actúe de manera inmediata y eficaz”, al tiempo que ha solicitado al equipo de gobierno “una especial sensibilidad de los Servicios Sociales con este distrito, sobre todo con los vecinos que están enfermos y necesitan de la electricidad para seguir recibiendo en algunos casos asistencia”.

Fernández Madrid ha instado a Luis Salvador y a Sebastián Pérez a que "no se ridan, no paren de hacer las gestiones necesarias para que la luz vuelva a un distrito  que, en la ultima semana, esta sufriendo cortes de hasta 48 horas”. El socialista ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno de PP y CS para “ayudar en todas las gestiones necesarias, con el objetivo de conseguir entre todos que los cortes de luz en el distrito norte desaparezcan lo antes posible, en un momento en que el esfuerzo es más que necesario”. 

El concejal ha destacado además que “el Gobierno andaluz debe actuar y garantizar un derecho recogido en el decreto del estado de alarma como es el suministro eléctrico” y ha resaltado que “de no producirse la mejora de la red y del servicio en las próximas horas debería comenzar a sancionar a la empresa que no está garantizando un servicio básico a una población, muchos de ellos mayores, asustados y con enfermedades crónicas”. 

Para concluir, el socialista ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa, a la que ha pedido “soluciones y actuaciones en un momento en que el Distrito Norte más que nunca necesita un suministro eléctrico para el que no valen más excusas”.