El PSOE critica que la Junta "haga caja" con el aparcamiento del Clínico, "uno de los más caros de Andalucía"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, "haga caja con la salud de los granadinos y granadinas” y ha denunciado “los precios abusivos del aparcamiento del PTS”, tras dar a conocer que “es uno de los más caros de Andalucía, con precios de 2,34 euros la hora”. El socialista se ha hecho eco del malestar de pacientes, usuarios y vecinos “quienes literalmente son desplumados cuando salen de pasar 5 o 6 horas en las urgencias, en un ejemplo más de la política recaudatoria del PP en las instituciones”.
Cuenca ha aseverado que “los precios abusivos de un estacionamiento que los granadinos usan por necesidad sólo pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz con personas que acuden al hospital para encontrar atención medica y, lo que reciben son tickets de parking desorbitados que no todo el mundo puede pagar”.
En este sentido, el socialista ha reclamado a Moreno Bonilla “sensibilidad y sensatez en los precios de un estacionamiento que cuenta con 1200 plazas, de las que se aprovecha la Junta. No pueden mirar a otro lado, el Gobierno andaluz tiene que dar una solución y rebajar los precios a unas cifras aceptables”. “No puede ser que vayas enfermo a las urgencias, en muchos casos jugándote la vida, por ir más rápido usas el parking del hospital y a la salida te llevas una desagradable sorpresa. Tampoco pude ser que los pacientes se tengan que ir al parking del Nevada y desplazarse al hospital para evitar que te cobren 20 euros de media”, ha relatado.
"Por desgracia", según ha avanzado Cuenca, “la situación, lejos de solucionarse, parece que va a empeorar después de que la alcaldesa Carazo anunciara que va a poner de zona azul en los alrededores del hospital y del Parque Tecnológico, en un ejemplo más de que el PP hace caja con absolutamente todo, privatiza todo, y despluma el bolsillo de los ciudadanos sin ningún tipo de pudor o remordimiento”.
Para concluir, Cuenca ha apuntado que “entre pagar por un parking público y que te desplumen la cartera, hay una línea muy grande. Moreno Bonilla no solo ha desmantelado la atención primaria, sino que, cuando acudes a las urgencias porque no te dan cita en el centro de salud, te vacía el bolsillo”.