Ven, conoce la provincia de Granada.

Protesta ante Caixabank en Albolote por la falta de soluciones para cinco familias en riesgo de ser desahuciadas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Concentración ante la sucursal en Albolote.
Stop Desahucios
Concentración ante la sucursal en Albolote.

Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado este jueves en las puertas de la sucursal de CaixaBank en Albolote para pedir soluciones a familias que están en riesgo de ser desahuciadas de sus viviendas. 

Según explica el colectivo ciudadano, CaixaBank ha respondido a la llegada del grupo "cerrando las puertas de su oficina, impidiendo el acceso incluso a sus clientes". Avanzada la mañana, a eso de las 11:30h, "por fin ha venido un responsable de CaixaBank y un grupo de activistas de Stop Desahucios Granada 15M ha entrado junto a las familias para dialogar y negociar con el responsable".

La entidad "se ha negado a registrar los escritos de las familias que fueron estafadas por la Financiera Credifimo, tentáculo de CaixaBank, eludiendo su responsabilidad. Las familias se han visto obligadas a interponer unas hojas de reclamaciones y a través de las mismas incorporar el escrito", indica Stop Desahucios.

Finalmente se ha conseguido apalabrar una reunión con un mediador de CaixaBank para los próximos días. "Si de esta reunión las familias no consiguen una solución, las acciones de denuncia contra esta entidad que presume de su obra social, pero se olvida de las familias cuando tienen problemas o atraviesan dificultades, seguirán adelante", añade el colectivo, que afirma: "Porque no toleramos ni un desahucios más".

Stop Desahucios reclama:

  • Un alquiler social para Ana Mari, quien viene con su hijo menor y su madre con graves problemas de salud. CaixaBank ha intentado desahuciarla en dos ocasiones y a través de la intervención del grupo se ha conseguido parar. CaixaBank no ha suspendido ni el procedimiento judicial contra la familia, ni ninguno de los desahucios previstos anteriormente.
  • Un alquiler social para María, quien reside en su vivienda con su familia. "CaixaBank no le ofrece soluciones, como acogerse al Código de Buenas Prácticas, cuando la familia empezó con los problemas para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. CaixaBank emprendió judicialmente todo el proceso para efectuar el desahucio, adjudicándose la vivienda. Actualmente está previsto el desahucio para los siguientes meses y la entidad se niega a paralizar el procedimiento y negociar una solución para la familia". 
  • Una reestructuración de la deuda para Pepe. Para que él y su familia puedan permanecer en la vivienda y se pueda hacer frente al pago de la hipoteca a través de una cuota asequible. CaixaBank se niega a negociar y mediar para que se le aplique una carencia a la familia, alegando que el préstamo es de la financiera Credifimo. Financiera de CaixaBank. "Prefieren seguir mareando a la familia en lugar de ofrecer soluciones reales y viables". 
  • Una dación en pago para la vivienda de David. Credifimo, Financiera de CaixaBank obligó a la familia a que su padre avalara en la operación, si no, no había préstamo. Ahora Credifimo –CaixaBank- quiere adjudicarse ambas viviendas: la de David y la de su padre (esta última totalmente pagada). 
  • Un alquiler social para Asmín y su familia. CaixaBank quiere desahuciar a esta familia en lugar de prorrogar el alquiler social que venían pagando. 

Stop Desahucios Granada 15M "seguirá la lucha contra esta entidad, CaixaBank, que, lejos de ofrecer soluciones a las familias vulnerables, opta por vender las viviendas a fondos buitre y así poder desprenderse del problema social generado hoy sobre la vivienda. Los bancos y sus fondos de inversiones, fondos buitres, son los grandes tenedores del parque de vivienda de este país, sin embargo esas viviendas han sido pagadas a través del rescate a la banca, por el pueblo, pero siguen siendo propiedad de los bancos. Ellos hacen y deshacen a sus anchas y siguen emprendiendo desahucios contras las familias trabajadoras. ¿Hasta cuándo?", se pregunta Stop Desahucios.