Una programación cultural y de ocio revitalizará la Feria del Corpus en calles y plazas de Granada
Por segundo año, la elección de la persona que encenderá el alumbrado se ha hecho mediante sorteo.
J.A./Ayuntamiento
Sorteo para elegir a la persona que hará el encendido.
La feria del Corpus se vivirá este año en toda la ciudad gracias a una programación cultural y lúdica que incluye por primera vez la instalación de un escenario en Puerta Real donde se podrá disfrutar de la actuación durante los días grandes de la feria de grupos de coros y bailes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Granada da así un paso más en su intención de "revitalizar la feria en la ciudad", que ya cuenta con actividades en las plazas del Carmen y Bib-rambla. Y lo ha hecho, además, según ha destacado la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, "en sintonía con la actividad" del recinto ferial de Almanjáyar.
“Nuestro objetivo es contar con un Corpus, donde la feria en Almanjáyar y en la ciudad se complementen, tal y como demuestra que las medidas anunciadas se han acordado con el consenso de la Federación de Caseteros.
Muñoz ha presentado hoy las líneas de la programación del Corpus de 2017 que invita por primera vez a los hosteleros a llevar la feria a sus establecimientos, para lo que se les permitirá el uso de veladores en las terrazas, si bien se restringe las barras en las calles, y se les facilitará un hilo musical, a través de TG7 radio, en horario comprendido entre las 12 y 17.00 horas.
La programación prevista en el escenario de Puerta Real se desarrollará los días 14 y 15 de junio en horario de 13.00 a 15.30 horas y contará con la actuación de Pasión Flamenca, de Lancha de Genil; Las niñas del Parque, de Norte, y el coro rociero Quinta y Tamboril, de Cervantes, el día 14.
La programación para la jornada del jueves de Corpus incluye al grupo de baile Fanitas, de Norte; a la compañía de bailes regionales municipal; el coro Alcaicería, y la escuela municipal de flamenco.
A su vez, igual que sucediera el año pasado, un granadino o granadina volverán a ser protagonistas del encendido del ferial. Para ello, el Ayuntamiento de Granada ha celebrado hoy un sorteo para elegir entre el censo electoral la personas que será encargada de activar el botón de encendido que dará inicio al Corpus 2017. El número elegido ha sido el 149.318.