Inagra en Navidad

Preparados para el gran atasco

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 12 de Septiembre de 2016
El inicio del curso escolar se dejará notar también al volante: transporte escolar y más vehículos privados para los desplazamientos. Será el inicio de unos meses complicados para el tráfico, con la apertura del Centro Comercial Nevada en el horizonte.
Esta imagen sin apenas vehículos por la Circunvalación difícilmente se repetirá a partir de este lunes.
P.V.M.
Esta imagen sin apenas vehículos por la Circunvalación difícilmente se repetirá a partir de este lunes.
Según los datos que se manejan de cara a la elaboración del nuevo plan de movilidad del Área Metropolitana, al día se registran 1,2 millones de desplazamientos.

A partir de hoy el regreso a las aulas se reflejará en el tráfico e imágenes como la que acompañan a esta noticia, con una Circunvalación despejada, difícilmente se repetirán en días laborables. 

La capital y el Área Metropolitana afrontan además un difícil curso para el tráfico, teniendo en cuenta la próxima apertura del Centro Comercial Nevada, que se suma al recién inaugurado Hospital del PTS. Precisamente ahora en septiembre comenzarán obras para tratar de aliviar los accesos al Parque Tecnológico desde la Ronda Sur, lo que dificultará también la circulación. 

Con estos trabajos, la rotonda por la que se accede al PTS o a la carretera de Ogíjares desde la Ronda Sur tendrá carriles diferenciados como los que se implantaron hace unos años en la siguiente glorieta de la autovía, la que comunica con La Zubia, Huétor y Zaidín. 

El carril de salida de la Ronda Sur para acceder a la rotonda se dividirá en dos: uno para acceder directamente al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y otro para entrar en la rotonda y bien tomar la carretera de Ogíjares o coger la vía que va hacia Armilla. Del mismo modo, desde el PTS, al llegar a la gasolinera, donde ya existen dos carriles, se habilitará uno para entrar en la rotonda y el otro para girar directamente a la derecha en dirección a Armilla. Las obras, que comenzarán en septiembre, durarán dos meses. 

En la capital, además, pendientes de la finalización de las obras para evitar inundaciones en el Paseo del Salón. El grupo municipal del PP criticó este fin de semana la falta de planificación y aventuró problemas de tráfico a consecuencia de estos trabajos.