Un pregón con recuerdos de la infancia y que anima al "jolgorio sin fin"
"Os insto al jolgorio sin fin, exagerado, desmedido incluso; os invito a iluminar la noche esta noche y a no apagarla hasta que el alba se adivine por Valparaíso, dentro de ocho días tras el trueno gordo, y a llevar a vuestros hijos a los columpios y a reuniros con vuestros amigos bajo los farolillos, asomados a la Reja…", ha dicho el empresario Gerardo Cuerva durante el pregón de la Feria del Corpus.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el pregonero de este año ha hecho un recorrido por los recuerdos de la Granada festiva de su infancia y ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de nuestra semana mayor, de sus tradiciones felizmente recuperadas y vivas".
Por su parte, la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha transmitido al empresario "el orgullo que es para Granada tenerte como hijo de esta ciudad" y le ha agradecido "el cariño que demuestras no solo con estas bellas palabras sino desde tu arduo trabajo diario".
Tras afirmar que, desde el Ayuntamiento han trabajado para "celebrar el Corpus Christi con una alegría renovada y un programa lleno de actividades, para todos los públicos, donde toda la ciudad cobra un protagonismo especial", la alcaldesa ha celebrado que "las calles de Granada están listas para el derroche de alegría que traen estos días, se nos plantean unas fiestas repletas de actos culturales, musicales, deportivos y tradicionales. La fiesta y la devoción se unen durante unos días cargados de ilusión".
Marifrán Carazo ha animado a los granadinos y granadinas "a salir a las calles y plazas, ir todos a la feria y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares, para celebrar juntos las tradiciones culturales". "En las celebraciones del Corpus. Donde están esas que dan sentido a la vida, ser pretender y saber que Granada nos acoge en estos días con su luz especial, más bella que nunca, brillante y vibrante de alegría", ha afirmado.