El PP se reitera en sus críticas y carga contra la "sumisión" del Consejo Municipal de la Mujer
El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el resto de las formaciones con representación municipal y el Consejo Municipal de la Mujer se hayan unido esta mañana para "proferir insultos" contra el PP por haber hecho una "crítica política" a una campaña municipal contra la violencia de género que emplea las frases 'No es no' y 'Qué parte del no no entiendes', "popularizadas por Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, en su estrategia de obstrucción a la creación de un Gobierno en España".
El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha reiterado que su partido únicamente ha querido denunciar el "uso partidista" de esas dos frases unidas y que se reitera en esa crítica. Además, ha incidido en que la violencia de género es "una lacra contra la que debemos luchar todos juntos, sin ideologías", cosa que a juicio del PP, el Ayuntamiento, ahora, ha incumplido.
"Al grupo popular le llama la atención que PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida hayan unido sus fuerzas para esto, y más aún que en la rueda de prensa que han ofrecido junto a representantes del Consejo Municipal de la Mujer se hayan utilizado expresiones insultantes", ha expuesto Fuentes en un comunicado en el que se refiere a que la teniente de alcalde, Ana Muñoz, haya acusado a los populares de hacer "basura política" y calificado de “"hecho sinvergüenza" la crítica expresada por la concejala del PP María Francés.
En sus críticas a Muñoz, Fuentes ha llegado a referirse a una denuncia que hizo su partido en la Diputación, acusándola de un posible fraccionamiento de contratos.
Los populares también han cargado contra el Consejo Municipal de la Mujer, lamentando que "se haya sometido a órdenes políticas para criticar a un partido" y ha resaltado que, con su intervención de hoy, "su labor queda desvirtuada". Aunque tampoco esa "sumisión" dice haberles sorprendido tanto, teniendo en cuenta que entre las dirigentes de ese consejo "hay destacadas militantes del PSOE". En este sentido Fuentes ha recordado que la vicepresidenta de este organismo iba como número 5 en las listas al Congreso de Diputados.
Fuentes ha "echado en falta" que esa "misma unión" que se ha demostrado hoy "se hubiera escenificado también cuando el PP denunció los supuestos insultos sexistas del actual jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, contra María Francés". "Nos habría gustado que todos esos mismos partidos y ese consejo se hubieran sentado con nosotros, pero está visto que aquí hay dos varas de medir y dos tipos de igualdad, cosa que es lamentable porque este tipo de hechos no deben tener banderas", ha insistido.
Ha abundado en ese caso para centrar ahí sus críticas asegurando que "la estrategia del PSOE es hacer una cortina de humo precisamente ante unos hechos que hoy hemos puesto de relieve en relación a las diligencias abiertas contra la concejal Raquel Ruz y el jefe de la Policía Local por los supuestos insultos de éste a nuestra edil María Francés". Y ha considerado que "así se explica el nerviosismo mostrado por el alcalde Cuenca, que intenta generar una polémica sobre algo que ya denunciamos nosotros ayer".
El grupo popular ha considerado que esa "política de firme apoyo a la mujer que ahora se ha evidenciado también podría haberse aplicado en otros casos". Entre ellos ha enumerado el Fondo Iniciativa Mujer, que según Fuentes no va a ser convocado.