El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La Policía Nacional rescata a un hombre, desorientado y con hipotermia, que ha pasado toda la noche en una acequia de la Vega a la que cayó mientras paseaba

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Junio de 2020
El accidentado, de 49 años, ha contado a los agentes que salió a pasear y cayó a la acequia, de la que no conseguía salir.
Los agentes, durante el rescate.
Policía Nacional
Los agentes, durante el rescate.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado este viernes a un hombre de 49 años tras pasar toda la noche en una acequia de difícil acceso y de paredes de más de metro y medio de altura de la zona sur de la Vega de Granada. Precisamente por las características de la acequia, fue necesaria la actuación de varios agentes de Policía Nacional para rescatarlo.

La actuación se ha desarrollado sobre las 06:30 horas este viernes, hora a la que fue alertada la Sala del 091, según ha informado la Policía. Una llamada telefónica alertó de un varón caído en una acequia con agua de la que no era capaz de salir y en la que llevaba toda la noche. Los agentes de la Policía Nacional en dos patrullas se desplazaron de forma inmediata al lugar indicado, donde tras realizar una batida logran localizar en el lugar, siendo este "de difícil acceso y a más de metro y medio de profundidad, a un varón que se encuentra dentro del agua, desorientado y con síntomas de hipotermia".

Una vez rescatado y tras recibir la primera asistencia en el lugar del accidente, manifestó a los agentes que había salido a dar un paseo y que se había caído a la acequia, en la que había pasado toda la noche y de la que no conseguía salir por sí solo.

Dado que presentaba un cuadro de desorientación e hipotermia cada vez más acentuado,se procedió a su traslado por el personal sanitario de la ambulancia, que había sido solicitada previamente, al centro hospitalario de referencia para una mejor valoración de su estado de salud.