La Policía Nacional interviene uno de los mayores alijos de marihuana incautados hasta la fecha en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Octubre de 2018
En la operación hay cuatro personas detenidas y un total de 152 kilogramos de droga, ya envasada al vacío y preparada para su distribución, intervenido.
Imagen de la droga intervenida.
Policía Nacional
Imagen de la droga intervenida.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en una operación, con cuatro personas detenidas, en la que se ha intervenido uno de los mayores alijos de marihuana incautados hasta el momento en Granada. 

Según ha informado la Policía Nacional, en total hay cuatro hombres detenidos, de entre 21 y 31 años y nacionalidad holandesa. Los agentes han requisado 152 kilos de marihuana, de los que 33 fueron intervenidos en un control de carretera y el resto en una vivienda de Maracena. Según la Policía, los detenidos se estaban aprovisionando marihuana para trasladarla a Centroeuropa, donde se llevaría a cabo su distribución para su posterior venta ilícita.

Operaciones contra el tráfico de drogas 

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que "podría llegar hasta nuestra ciudad un grupo de individuos con la intención de aprovisionarse de una cantidad de marihuana para ser trasladada posiblemente a Europa donde se llevaría a cabo su distribución".

Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar e identificar a este posible grupo de personas en posesión de la sustancia estupefaciente.

La operación contra el tráfico de drogas se inició el mes pasado con un dispositivo policial donde se interceptó en un control de carretera una furgoneta con 33 kilos de marihuana envasada al vacío siendo su conductor y único ocupante detenido.

Los investigadores continuaron con las vigilancias en torno al domicilio de donde había salido la mercancía interceptada, corroborando de esta forma que el mismo era usado para envasar y almacenar la sustancia estupefaciente. La vivienda era lo que se conoce en el argot policial como “guardería”. Ese tratamiento era previo al envío a otros puntos de la geografía española e incluso a países europeos. A partir de ahí se estableció un nuevo dispositivo que dio como resultado la detención de los otros tres miembros del grupo y la intervención de 119 kilos de marihuana también envasada al vacío y dispuesta para su distribución, incautando además 4.000 euros, un vehículo de alta gama, un ordenador portátil, cuatro dispositivos de señalamiento de balizas y dos básculas de precisión.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.