La Policía Local rescata de una vivienda abandonada hace un mes y cerrada a cal y canto a una pareja de perros y su cachorro

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Una unidad de la Policía Local de Granada ha rescatado a una pareja de perros y a su cachorro de tres meses, que se encontraban en una casa cerrada desde hace más de un mes, "totalmente abandonados, desnutridos y en un estado lamentable".
 
La Policía Local recibió el aviso de que en un inmueble de la calle Cuesta del Pino había unos perros abandonados que no podían salir al interior pues la casa estaba "cerrada a cal y canto". La unidad de la policía que se desplazó al lugar comprobó que efectivamente la vivienda está vacía y que los perros no podían salir, por lo que entraron en el inmueble y rescataros a la familia de canes, "librándoles de una muerte anunciada, siendo entregados a la protectora de animales".
 
La Policía Local continúa con la investigación para identificar al titular de la vivienda y al dueño de los animales, para ponerlos a disposición judicial al haberse consumado un presunto delito de maltrato y abandono animal, recogido en el Código Penal.