Plan Recclaje Diputación de Granada.
Ha supuesto una inversión de cerca de 50.000 euros

La Policía Local de Otura controlará el tráfico y mejorará la seguridad con trece cámaras de videovigilancia

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Mayo de 2024
El Ayuntamiento instala nuevas cámaras de visualización y control del tráfico en distintas zonas y vías del municipio para mejorar la seguridad.
El alcalde en el puesto de control.
Ayto. Otura
El alcalde en el puesto de control.

El Ayuntamiento de Otura controlará y regulará el tráfico en distintos puntos del municipio mediante 13 cámaras de seguridad, gracias a la instalación de nueve cámaras nuevas en distintos puntos y vías de la localidad.

En concreto, se trata de cámaras de videovigilancia de última tecnología que han sido instaladas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Nueve de ellas servirán para controlar las principales vías de Otura, así como en las urbanizaciones de la localidad, y las otras cuatro son lectoras de matrículas en los accesos y salidas de Otura.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha visitado el nuevo puesto de control de las cámaras, instalado en la Jefatura de la Policía Local de Otura, para conocer de primera mano su funcionamiento. "Lo que pretendemos con la instalación de estas cámaras es garantizar la vigilancia continuada en la mayoría de las zonas del municipio, y disponer de elementos que controlen y disuadan a los posibles infractores y que sirvan de complemento a la labor de nuestros agentes", ha destacado el edil.

Montes ha señalado que este sistema de videovigilancia "forma parte de un ambicioso plan de refuerzo de la seguridad el municipio que estamos implantando desde el Ayuntamiento, que nos permitirá controlar en tiempo real los vehículos que entran y salen de nuestra localidad, y los nudos de tráfico más importantes". 

La instalación de las cámaras ha sido llevada a cabo por una empresa homologada, cumpliendo toda la normativa de protección de datos y ha supuesto una inversión de cerca de 50.000 euros en total.

"Con esta medida, a partir de ahora la Policía Local de Otura podrá realizar mejor su trabajo, controlando mejor la movilidad y los vehículos que se mueven por nuestro municipio y aumentando la seguridad de nuestros vecinos, al mismo tiempo que reforzamos también la colaboración en materia  de seguridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha destacado el alcalde otureño.