La Policía Local interviene 160 esquejes y 350 plantas de marihuana preparadas para su 'comercialización'

Agentes de la Policía Local de Granada han intervenido la pasada madrugada un total de 160 esquejes y 350 plantas de marihuana, ya preparadas para su 'comercialización', en una operación en la que han sido detenidos tres jóvenes.
La operación comenzó a las 00.40 horas, cuando una unidad policial observó a tres jóvenes que sacaban varias bolsas de basura de grandes dimensiones de una vivienda unifamiliar en la Zona Norte, de la que emanaba "el olor característico de la marihuana".
Los agentes procedieron a la apertura de las bolsas en la entrada al domicilio "corroborando lo sospechado", que en el interior había marihuana.
Desde la calle y dado que la puerta de acceso al inmueble estaba abierta, los policías pudieron observar que el interior del inmueble estaba dedicado al cultivo de marihuana, "dotado con toda la infraestructura necesaria para su germinación y posterior crecimiento en interior, motivo por el cual y ante los indicios de un ilícito penal" procedieron a la detención de los tres jóvenes, uno de ellos de 24 años y los otros dos de 30, "una vez informados de forma clara y comprensible de los motivos de la detención, así como de los derechos que les asisten".
Varias dotaciones de Policía local retiraron la sustancia estupefaciente y la trasladaron a la Jefatura de Policía Nacional para que pasara a disposición judicial junto a los tres detenidos. El inmueble quedó cerrado.