Piropos poéticos
En la intervención colaboraron Policía Nacional y Guardia Civil

La Policía Local de Granada frustra una fiesta rave clandestina en un cortijo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Diciembre de 2022
Una investigación en redes sociales detectó que este inmueble, situado en la Carretera de Churriana, se utiliza esporádicamente para albergar eventos ilegales, lo que ha llevado a la Policía Local a intervenir en anteriores ocasiones. Te informamos de la operación para impedir estas fiestas ilegales en este inmueble.
Imagen del cortijo donde se celebraba la 'rave'.
@PoliciaGr
Imagen del cortijo donde se celebraba la 'rave'.

La Policía Local de Granada impidió este martes la celebración de una fiesta rave clandestina en un cortijo ubicado en la Carretera de Churriana que, pese a las denuncias, viene albergando este tipo de celebraciones ilegales.

Pese a que es una convocatoria clandestina, "varios establecimientos de ocio de Granada invitaban a sus clientes a continuar la fiesta en dicho lugar"

Según ha informado la Policía Local, la fiesta "había sido convocada de manera clandestina a través de las redes sociales", aunque "en colaboración con varios establecimientos de ocio de Granada que invitaban a sus clientes a continuar la fiesta en dicho lugar una vez cerraran sus respectivos locales". 

El dispositivo se inició a primera hora de la mañana del martes 6 de diciembre y ha sido el resultado tras una investigación iniciada en mayo de este año a través de redes sociales y denuncias al 092 en la que se detectó "la celebración de forma esporádica de estos eventos que contaban con la actuación de diferentes “disc jockeys”, la distribución de bebidas y comidas e incluso la presencia de porteros para controlar el acceso de personas".

La actividad realizada en el cortijo había sido denunciada con anterioridad en diferentes ocasiones, "pero pese a las denuncias formuladas las personas organizadoras no cesaron en ningún momento la celebración de las actividades que venían desarrollando, desobedeciendo las órdenes de los agentes actuantes".

Los agentes impidieron la celebración de la actividad, levantando actas por infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y la de Seguridad Ciudadana

El dispositivo del día de ayer, se inició a las 05:30 horas de la mañana y se dio por finalizado a las 12:20 horas, identificando a diferentes clientes que acudieron al cortijo, de diferentes puntos de la provincia, impidiendo la celebración de la actividad, levantando varias actas de denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía y actas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Además se contó con "la inestimable colaboración" de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y con Guardia Civil de Tráfico que realizó dos controles de alcoholemia en las vías de acceso colindantes.