La Policía Local de Las Gabias ofrece un servicio de mediación entre vecinos "pionero" en la provincia
La Policía Local del municipio granadino de Las Gabias ha resuelto ocho casos de conflictos entre vecinos, evitando que lleguen al juzgado, gracias a su Unidad de Mediación Policial, un servicio "pionero" en la provincia de Granada que acaba de cumplir un año.
Según informa el Consistorio gabirro en una nota, esta unidad nació con el objetivo de resolver problemas vecinales provocados por ruidos y tenencias de animales, por ejemplo.
"El objetivo es evitar que estos temas tengan que resolverse en un juzgado, y por eso se puso en marcha hace un año un servicio que está funcionando muy bien, y que sirve para mejorar la convivencia entre los vecinos", apunta el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.
El responsable de la Unidad de Mediación Policial es José Luis Zaragoza García, agente de la Policía Local gabirra y mediador profesional, que es el encargado de resolver todos estos problemas.
Asimismo, la creación de este servicio fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Las Gabias, que modificó el reglamento de la Policía para que pudiera prestarse.
El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que, con esta unidad, "Las Gabias vuelve a situarse a la cabeza en materia de seguridad", y agradece a los 17 agentes de la Policía Local gabirra "el excelente trabajo que realizan en nuestro municipio".