Ahora o nunca. Venta anticipada de forfaits.

La Policía Local desmantela una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada del Centro, en la que encontró armas y objetos procedentes de robos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Junio de 2018
Datáfonos, una daga, carabinas de aire comprimido y una escopeta, además de bicicletas y una motocicleta y un ciclomotor denunciados por sustracción, entre el material recuperado por los agentes.
Además de la droga, los agentes encontraron armas, bicicletas y también una motocicleta y un ciclomotor robados.
Policía Local
Además de la droga, los agentes encontraron armas, bicicletas y también una motocicleta y un ciclomotor robados.

Agentes de la Policía Local de Granada adscritos a los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio (GAPB) han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada del Centro de la capital en la que encontraron objetos dispares, desde armas hasta datáfonos, bicicletas y un espejo antiguo, además de una motocicleta y un ciclomotor cuyo robo había sido denunciado.

En la intervención, desarrollado en la madrugada del sábado 23 de junio, fue detenida y puesta a disposición judicial la ocupante de la vivienda.

La operación se puso en marcha después de recibir una llamada del 112 alertando de una agresión a una mujer en un domicilio cercano a San Juan de Dios. Al llegar al lugar señalado los agentes de la Policía Local comprobaron que se trataba de una vivienda deshabitada, con la puerta entreabierta y en cuyo recibidor observaron restos de esquejes de marihuana junto a escombros y muebles. 



Imagen de la plantación de marihuana.  Foto: Policía Local

La patrulla accedió al interior del edificio y encontró en la primera planta a una mujer con un menor de edad. 

Un vez inspeccionado el edificio, según ha informado la Policía Local, se intervinieron un total de 220 plantas de marihuana en sus respectivas macetas, así como otras 90 plantas colgadas ya en proceso de secado con tomas ilegales de fluido eléctrico.

Junto a la droga, los agentes encontraron numeroso material "de dudosa procedencia". Entre estos objetos había ocho datáfonos, una daga, un estoque, un bastón con compartimiento oculto, cuatro candados fracturados, tres cizallas, dos palanquetas, cuatro ruedas de bicicleta, cuatro bicicletas, una de las cuales era de alquiler de la empresa Bikerharing. Además había una escopeta del calibre 12, dos carabinas de aire comprimido, un espejo antiguo, diversos documentos a nombre de terceras personas y una motocicleta y un ciclomotor denunciados por sustracción.









Algunos de los objetos recuperados por la Policía Local de Granada. Fotos: Policía Local.

La mujer fue detenida por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, robo/hurto de uso de vehículo a motor, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.