Deportistas que se encontraban en la zona facilitaron a los agentes el lugar de la concentración

La Policía frustra en Granada una fiesta 'rave' en el entorno de Jesús del Valle

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Noviembre de 2020
La fiesta había sido convocada por redes sociales con un mensaje que incitaba a saltarse el toque de queda.
Dos agentes de la Policía Local de Granada durante el operativo.
Policía Local Granada
Dos agentes de la Policía Local de Granada durante el operativo.

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local ha frustrado la celebración este fin de semana de una fiesta 'rave' que había sido convocada a través de las redes sociales con mensajes incitando a saltarse el toque de queda. 

Según ha informado la Policía Local, el dispositivo se ha desplegado a lo largo de la mañana tras rastrear en redes sociales "varios mensajes alusivos a la celebración de una fiesta de las denominadas “rave” en un paraje próximo al Cortijo Jesús del Valle, dando indicaciones para acceder al mismo e incitando al incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Estado de Alarma tales como la concentración de multitud de personas y permanecer en la vía pública más allá de las 22:00 horas". 

La labor policial, según explica la nota, "ha sido facilitada por multitud de deportistas que se encontraban por la zona y fueron indicando el lugar exacto de la concentración de personas".

A la llegada de las unidades policiales había seis personas junto a una autocaravana con el equipo necesario para la celebración de la anunciada fiesta -altavoces de gran potencia, bebidas…-. Uno de ellos incluso vestía una camiseta en la que se le señalaba como "organizador".

Tras ser identificados, todos ellos fueron denunciados por no hacer uso de la mascarilla, por realizar botellón y por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, así como por la organización de un evento incumpliendo las prohibiciones legales.

La Policía Local destaca que, "tras la labor investigadora en redes sociales, ha podido frustrarse la celebración de una fiesta que pudiera haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población".  

Recuerda también que el Cuerpo cuenta con dispositivos aéreos para detectar concentraciones no autorizadas de personas en parajes poco accesibles, para facilitar la localización y la identificación de los asistentes.

Al margen de esta intervención policial, la pasada noche los agentes locales impusieron 70 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 15 por fiestas en viviendas.

Además, una docena de personas fue denunciada por incumplir el toque de queda -entre las 22.00 y las 6.00 horas- y otras 5 -en turno de mañana y tarde- por desobedecer la restricción de movilidad entre municipios. 

El balance policial de las últimas horas se completa con 16 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 6 por concentraciones con más de 6 personas y un establecimiento denunciado por permanecer abierto fuera del horario permitido.