La Policía detiene a un hombre por apuñalar a otro en la capital y aplica un torniquete a la víctima para evitar que se desangre
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, por supuestamente apuñalar con un cuchillo a otro con el que mantuvo una discusión y al que hirió de gravedad, aunque la intervención de varios agentes que le aplicaron un torniquete evitó que falleciera.
Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir una llamada de la sala del 091 en la que se alertaba de una riña en un domicilio de la capital, del que se escuchaba gran alboroto, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes subieron rápidamente por las escaleras hacia el domicilio, encontraron la puerta abierta y observaron en el interior a un varón herido en el suelo del pasillo con un corte profundo en el brazo del que emanaba sangre abundantemente, por lo que dieron aviso a los servicios médicos.
Ante la gravedad de la situación, realizaron una primera asistencia recogiendo varias toallas del baño para taponarle la herida, pero dada la abundante cantidad de sangre que emanaba sospecharon que podía tener afectada una arteria, por lo que decidieron aplicar un torniquete con un cinturón que solicitaron a un vecino, parando la hemorragia y evitando así que se desangrara totalmente.
El herido manifestó que el presunto agresor se encontraba en una habitación contigua, donde fue localizado por los agentes, que comprobaron que aún tenía un cuchillo en su poder y otro se encontraba clavado en la pared. Por lo que procedieron a su detención y al aseguramiento de ambas armas blancas.
La víctima fue atendida por los servicios médicos y trasladada a un hospital donde se recupera favorablemente de sus heridas, mientras que el detenido fue llevado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición judicial.