La Policía Nacional desaloja la Catedral de Granada, donde el arzobispo oficiaba una ceremonia con la participación de una veintena de personas
La Policía Nacional ha desalojado este Viernes Santo el acto religioso que se estaba celebrando en la Catedral de Granada, oficiado por el arzobispo, Francisco Javier Martínez. En mitad de la ceremonia, cuando Martínez se dirigía en homilía a los fieles, uno de los sacerdotes se ha acercado al arzobispo para informarle de la presencia de los agentes y la orden de desalojo.
En ese momento se ha dirigido a la veintena de personas que seguía la celebración:
El acto se emitía en directo por el canal del Arzobispado Virgen de las Angustias Televisión. Se ha interrumpido mientras comulgaban los fieles y abandonaban el templo, para reanudarse ya solo con los oficiantes hasta su conclusión.
Según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales, los agentes han acudido a la Catedral tras recibir llamadas de particulares y también de una unidad de la Policía Autonómica, que refuerza estos días las labores de vigilancia. Las fuentes han resaltado que tras la indicación de los policías, los fieles han abandonado el templo.
Este vídeo, con las imágenes que emitía en directo Virgen de las Angustias Televisión, el canal del Arzobispado de Granada, recoge el momento en el que el arzobispo pide a los fieles que se marchen:
Más información:
- La Policía afirma que la normativa vigente no ampara los oficios como el suspendido en la catedral
- Vox enviará una carta para "pedir explicaciones" a la Subdelegación del Gobierno por el desalojo de la Catedral
- El PP culpa del desalojo de la Catedral de Granada a "la mala gestión" del Gobierno