La Policía alerta de marcas dejadas por ladrones en puertas de domicilios para robar

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 30 de Julio de 2021
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detectado en viviendas del centro de Granada, marcas que suelen dejar bandas de delincuentes en periodos de vacaciones para comprobar si la casa está habitada y poder robar. 

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que informa de la detención de un joven de 18 años que fue sorprendido en el interior de un céntrico domicilio al que accedió escalando por el balcón. 

Fue la inquilina de un piso de estudiantes la que denunció que, durante la madrugada, mientras dormía, un hombre se había introducido en su domicilio trepando por la fachada y a través de la puerta del balcón. Al verse sorprendido por la joven, el individuo huyó sin llegar a sustraer ninguna de las pertenencias de los inquilinos. Fue localizado e identificado posteriormente y, tras su detención, puesto a disposición judicial. 

Al hilo de esto la Policía avisa de que en verano, los delincuentes aprovechan las puertas y ventanas abiertas para acceder al interior escalando por fachadas. También de esas marcas que dejan para asegurarse de que no hay nadie en el interior. 

Tras detectar estos días esas marcas en el centro, en concreto hilos de pegamento entre el marco y la puerta, se ha establecido un dispositivo policial específico. 

Son bandas itinerantes de ladrones que, una vez perpetrados un importante número de robos en una ciudad, se marchan a otra.

Por ello, hace las siguientes recomendaciones:

  • Tomar medidas de precaución al dejar las casas, sin olvidar cerrar la puerta de la vivienda con llave.
  • Pedir a alguna persona que recoja el correo del buzón.
  • No dejar señales de que la casa va a estar deshabitada durante unos días y no hacer publicaciones en redes de los planes o periodo de ausencia. Esto se puede hacer a la vuelta.
  • No abrir las puertas de los edificios a desconocidos.