Una plaza para Antonina Rodrigo
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha descubierto hoy acompañado por representantes de la corporación municipal una placa en homenaje a la escritora e historiadora Antonina Rodrigo, quien ha mostrado su agradecimiento. Así, Granada ha bautizado hoy la placeta situada entre el Callejón del Gallo y la calle Ladrón del Agua, con el nombre de la escritora, una propuesta de los vecinos de Albaicín que ha contado con el apoyo unánime de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
El alcalde ha señalado que “con el descubrimiento de esta placa hoy, Granada rinde un nuevo homenaje a esta importante investigadora lorquiana, biógrafa de mujeres ilustres de nuestra historia como Mariana Pineda y, en definitiva, una de las escritoras insignes que ha dado esta ciudad”. Al respecto, ha recordado que Antonina ha sido hasta el momento merecedora de múltiples reconocimientos por su obra, su trayectoria, sus trabajos biográficos y su compromiso y cariño a Granada. “Una granadina que cuenta con la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito por la ciudad, y ahora su reconocimiento en un espacio del Albaicín”, ha señalado.
Para Cuenca, “con este reconocimiento y esta placa, Granada y el Albaicín devuelven a Antonina Rodrigo todo lo que ella ha hecho por la ciudad y por su proyección más allá de nuestras fronteras”.