Plan asfáltico municipal para mejorar la movilidad en el Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 9 de Octubre de 2017
Con un presupuesto de 125.000 euros, extenderá 1.250 toneladas de aglomerado.
Asfaltado en el Paseo del Emperador Carlos V.
P.V.M.
Asfaltado en el Paseo del Emperador Carlos V.

El Ayuntamiento está ejecutando estos días en diversas calles de Granada un plan asfáltico que prevé la extensión de 1.250 toneladas de aglomerado y cuyo presupuesto asciende a 125.000 euros. El alcalde, quien ha visitado esta mañana los trabajos que se realizan en la Avenida de Dilar, ha asegurado que, pese a las dificultades económicas por las que pasa el Consistorio, el Equipo de Gobierno considera prioritario que los barrios sigan recibiendo una espacial dotación de servicios. 

Acompañado por técnicos del servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento y por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Francisco Cuenca ha explicado que los trabajos de asfaltado de la Avenida de Dílar se iniciaron el pasado viernes y que la intervención se llevará a cabo en tres tramos. Un primero que discurre entre las calles Xuaen y Santa Julio, otro comprendido entre Poeta Gracián y San Quintín y un tercero que abarca la intersección de Gonzalo Jiménez de Quesada. 

El alcalde, con los ediles Castillo y Fernández Madrid, en su visita a la Avenida de Dílar. j.a./Ayuntamiento

Tras señalar que el Plan Asfáltico se he ejecutado también en otras zonas de la capital como el Paseo del Emperador Carlos V o las calles Bernarda Alba, Melchor Almagro y Acera de Canasteros, el primer edil ha apuntado que “con el fin de afectar lo menos posible a la vida diaria de los granadinos, los trabajos se han llevado a cabo durante el fin de semana y en horario nocturno”. 

Cuenca ha aprovechado además su visita al barrio del Zaidín, para conocer de los propios vecinos cuáles son las principales necesidades del distrito y se ha desplazado hasta Santa Adela, donde ha comprobado, junto a los técnicos municipales, la marcha de los trabajos de demolición de los bloques de edificios previstos, que están a punto de finalizar.