Pillan a 35 conductores ebrios en controles de alcoholemia realizados en la provincia en abril

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 7 de Mayo de 2019
Control de alcoholemia.
guardia civil
Control de alcoholemia.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada puso a disposición judicial en el mes de abril a 35 conductores que dieron positivo en los controles preventivos de alcoholemia realizados en diferentes puntos de la provincia; o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba dieron positivo.

De los conductores investigados, diez lo fueron tras estar involucrados en accidentes y hubo otro al que se le realizó la prueba después de que fuera detenido en el término municipal de Albolote por conducir de manera temeraria.

Los dos últimos investigados de abril fueron dos conductores de más de 70 años implicados en dos accidentes de circulación que ocurrieron el día 30 en los términos municipales de Almuñécar y Vegas del Genil.

El primero ocurrió sobre las 18:15 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera GR-3313 Purchil-Santa Fe. El anciano dio una tasa de 0,85 mg/l de alcohol en la prueba que se le realizó tras el accidente, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial.

El segundo, de 72 años, se vio implicado en otro siniestro que tuvo lugar sobre las 22:00 horas en el kilómetro 314,800 de la carretera N-340 y al realizarle la prueba dio una tasa superior a 0,65 mg/l de alcohol.

Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas está castigado con penas de prisión de tres a seis meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.