El Marrón Más Caro del Mundo
La Policía Local dio cuenta al juzgado

Pillada in fraganti un joven cuando pintaba en la pared del Aljibe del Zenete

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Septiembre de 2021
En el control de las cámaras instaladas en zonas estratégicas del Albaicín, la Policía Local observó a la joven, que fue identificada e informada de las diligencias que se instruían por un presunto delito de daños a un bien de valor histórico y de interés cultural.
Imagen extraída de la grabación de las cámaras correspondiente al momento en el que pintaba.
Policía Local
Imagen extraída de la grabación de las cámaras correspondiente al momento en el que pintaba.

La Policía Local de Granada, a través de las cámaras instaladas en el Albaicín, pilló in fraganti a una joven de 20 años mientras hacía pintadas en la pared contigua al aljibe del Zenete. La joven fue posteriormente indentificada e informada de que se instruían diligencias por un presunto delito de daños a un bien de valor histórico o de interés cultural. 

Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de septiembre, a las 20:46 horas. El control de cámaras de la Sala de 092 detectó a una joven mientras pintaba en la pared contigua al aljibe del Zenete.

En ese momento, la central de coordinación dio aviso a una unidad, que se desplazó a la zona. En el aljibe sorprendió a dos jóvenes, de 22 y 20 años. La de menor edad estaba agachada y realizando una pintada con un rotulador indeleble, en la que se puede leer "I´M TOO...".

La joven fue identificada e informada por un presunto delito de daños a un bien de valor histórico o de interés cultural, situado en el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como recuerda la Policía Local, que dio cuenta de las diligencias al Juzgado. 

La lucha contra las pintadas en zonas históricas es una prioridad desde hace años y la propia Policía Local ha logrado condenas pioneras contra autores de estos atentados contra el patrimonio que nada tienen que ver con el arte del grafiti.