Padre e hijo intentan robar en una almazara de Tiena y, en lugar de aceite, cogen bidones de alpechín
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, padre e hijo, vecinos de la localidad sevillana de Osuna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fueran sorprendidos robando en el interior de una almazara de la localidad de Tiena, perteneciente al municipio de Moclín.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 12 de febrero. Los detenidos saltaron la valla perimetral y forzaron desde dentro la entrada a esta cooperativa agrícola. Después forzaron la puerta del almacén y sacaron al exterior 31 bidones de 25 litros cada uno que creían de aceite, aunque en realidad eran de alpechín, 18 de los cuales ya habían cargado en la furgoneta, cuando fueron sorprendidos por la patrulla de la Guardia Civil de Moclín y tuvieron que huir abandonando el vehículo y, por supuesto, los bidones.
Según la Guardia Civil, al parecer se equivocaron con las prisas y cogieron los bidones de alpechín (subproducto de la molturación de la aceituna) en lugar de los de aceite.
La furgoneta quedó depositada en un depósito judicial y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se encargaron de investigar el robo y localizar a los presuntos autores.
Los agentes de Pinos Puente comprobaron que la furgoneta no había sido robada y que los propietarios habían sido los presuntos responsables del robo frustrado en la almazara de Tiena; y que ambos habían visitado las instalaciones de la cooperativa días antes del robo con la excusa de que querían comprar una importante cantidad de aceite para vigilar el acceso y conocer donde lo almacenaban.
La Guardia Civil ha conseguido localizar a ambos individuos por las calles de Pinos Puente y los ha detenido, comprobando además que el más joven estaba reclamado por un juzgado de Sevilla.