Un operativo especial con medio centenar de agentes trabaja para garantizar la normalidad en 25 puntos conflictivos para el tráfico
El área de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un operativo especial para afrontar la vuelta al inicio del curso laboral y académico y tratar de garantizar la normalidad en una jornada en la que está prevista “una mayor fluidez de vehículos” en las calles de la ciudad.
La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha anunciado que un total de medio centenar de agentes estarán presentes desde hoy en horario de 8 de la mañana a 14.00 horas para regular el tráfico en 25 puntos conflictivos de la ciudad.
La medida ha permitido, según ha explicado a preguntas de los periodistas, que “podamos hablar de cierta normalidad durante esta mañana”, si bien ha reconocido la existencia de las habituales retenciones en los accesos a la ciudad por la Circunvalación a la altura de Méndez Núñez y Recogidas y en la entrada al colegio Sierra Elvira, por las obras que se están llevando a cabo en calle Virgen Blanca.
A su vez, ha anunciado que también se ha llevado a cabo un incremento del número de autobuses en servicio, medida que será progresiva en función a la demanda de los usuarios “que vayamos detectando”, ha especificado.
Raquel Ruz ha advertido de que este dispositivo se irá modificando en función a las necesidades dado que, tal y como ha recordado, “este año la vuelta al trabajo diario y a los colegios se ha hecho de forma escalonada”, ha dicho en relación a la incorporación a las aulas el próximo día 15 de septiembre de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
La concejal ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras del colector impulsadas por el Ayuntamiento de Granada en el Paseo del Salón para evitar las inundaciones que se producían en la zona.
Ruz ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para finalizar estas obras en plazo, de cara a evitar los problemas que los trabajos estaban ocasionando al tránsito de los vehículos.
“Hemos acabo en tiempo récord estas obras, gracias a la colaboración de la empresa Emasagra” ha agradecido, si bien ha lamentado la “deslealtad política” del grupo municipal del Partido Popular “que el sábado pasado se dedicó a alarmar a los ciudadanos diciendo que el incumplimiento de las obras iba a generar un caos de tráfico en el Paseo del Salón”.