Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Numerosos granadinos aprenden primeros auxilios con Cruz Roja en Bib Rambla

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 29 de Agosto de 2015
Una persona aprende técnicas de reanimación en Bib Rambla.
Cruz Roja
Una persona aprende técnicas de reanimación en Bib Rambla.

La campaña que Cruz Roja y Hansaplast han puesto en marcha con el nombre Tour de los Primeros Auxilios, para enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren en el día a día ha tenido una "gran acogida de los granadinos", dice la organización humanitaria.

Durante las mañanas del sábado y el domingo, personal de Cruz Roja ha instalado una tienda de campaña y expositores en la plaza Bib Rambla para impartir talleres de prevención de accidentes, en los que se abordó cómo detectar los principales riesgos de accidente en diferentes espacios de la vida cotidiana, así como aprender a prevenirlos. Igualmente, se han desarrollado actividades dedicadas a los Primeros Auxilios, parae aprender nociones básicas y recibir consejos para la cura de heridas.

Este tour ya ha recorrido varias ciudades españolas como Zaragoza, Teruel, Vitoria, Burgos, Salamanca,  Tarragona o Alicante y seguirá su trayecto hasta completar sus 10 destinos donde cualquier persona, independientemente de su edad, podrá participar.

El tour da continuidad a la colaboración iniciada ya el año pasado entre Cruz Roja y Hansaplast, establecida con la intención de generar conciencia social sobre la importancia de los Primeros Auxilios en los diferentes ámbitos de la vida; el hogar, la naturaleza o el deporte.

A través de la iniciativa, denominada 'En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más', ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas.

En www.hansaplast.es encontrarás muchas más ayudas para actuar en los pequeños accidentes. Y en www.cruzroja.es toda la información para prevenir y actuar ante los accidentes, así como formación en materia de Primeros Auxilios.