Campaña Inagra contenedor marrón.

Un nuevo vial acaba con el embudo del acceso al parque comercial Albán de Armilla por la Avenida San Rafael

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Inauguración del nuevo vial de acceso al parque Albán desde la vega.
Ayto. Armilla
Inauguración del nuevo vial de acceso al parque Albán desde la vega.

El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado los trabajos del tramo que faltaba en la Avenida de San Rafael, un trayecto de alrededor de 150 metros que pasa ahora a tener cuatro carriles (dos en cada dirección), con lo que se elimina un punto conflictivo donde se producía un estrechamiento de la vía pública (dos sentidos con poco espacio y sin acceso peatonal) y suponía un embudo para los vehículos en la entrada y salida del parque comercial Albán.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez y la concejal de Urbanismo, Dolores Cañavate, acompañados de varios miembros de la junta de compensación de este Plan Parcial han comprobado la culminación de los trabajos.

Según explica el Ayuntamiento, el nuevo vial aumenta la seguridad, reduce las retenciones en hora punta y los accidentes que se producían al ser esta vía el principal acceso de los municipios de la Vega a la capital granadina.

La finalización de este tramo supone contar con un 1 km de vial con cuatro carriles. El alcalde resalta la importancia de esta actuación "porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Armilla y del área metropolitana" y ha afirmado que "el compromiso de Armilla en este sentido es claro".

Asimismo el Ayuntamiento de Armilla es consciente del problema que suponía esa vía y agradece a la Junta de Compensación “su  estrecha colaboración” para buscar una solución. Para el consistorio armillero “estos trabajos han sido prioritarios” y decidió que fueran los primeros antes de las obras de urbanización de esa zona.

En cuanto a los aspectos técnicos, destaca el desdoblamiento en cuatro carriles (dos en cada dirección) en el tramo de 150 metros se mejora “la seguridad viabilidad y la accesibilidad”.

Gerardo Sánchez ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Armilla, donde además de esta actuación se han realizado trabajos de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y redes de baja tensión.

El acceso ya en funcionamiento tiene un ancho de 25 metros; una zona de aparcamiento; 2 metros de mediana; y 2,35 metros de acera peatonal que permite la accesibilidad a cualquier persona con problemas de movilidad o con sillas infantiles.

El consistorio armillero, consciente del gran uso de esos viales, los incluyó en su Plan de Obras y Servicios transformándolos en viales definitivos de doble calzada en cada sentido. El vial, hasta ahora provisional, fue ejecutado por la Junta de Andalucía durante el desarrollo de la Línea 1 del Metro de Granada, ante los cortes de tráfico que hubo durante el tiempo que duraron las obras, indica el Ayuntamiento.