Ven, conoce la provincia de Granada.
Caso Nazarí

Nueva prórroga del secreto del sumario en la investigación de la presunta trama urbanística en la capital

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 14 de Junio de 2016
La jueza amplía hasta el 15 de julio el secreto del sumario.
La jueza amplía el secreto de las actuaciones hasta el 15 de julio.
P.V.M.
La jueza amplía el secreto de las actuaciones hasta el 15 de julio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, ha vuelto a prorrogar el secreto de las actuaciones en el caso Nazarí. 

Así, según han informado a El Independiente de Granada fuentes judiciales, el secreto del sumario se amplía otro mes más, hasta el 15 de julio. 

En la causa se investigan presuntos delitos de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio. Hay 17 personas investigadas, entre ellas el exalcalde popular José Torres Hurtado, la que fuese su responsable de Urbanismo Isabel Nieto, altos funcionarios de ese área municipal y del Ayuntamiento y destacados constructores granadinos, como José Julián Romero, Roberto García Arrabal o Enrique Legerén, presidente de la asociación provincial de Promotores y Constructores de Granada. 

En una anterior decisión judicial la jueza prorrogó hasta este miércoles 15 de junio el secreto del sumario, una vez que había tomado declaración a los 17 investigados. 

En el punto de mira más de una década de gestión urbanística y operaciones como la de la parcela del pabellón mulhacén, un proyecto residencial en Casería de San Jerónimo e incluso el edificio en el que se encuentra la sede provincial del PP.