Inagra en Navidad

Nochevieja en la Plaza del Carmen: 3.500 raciones de uvas y bolsas de cotillón con la música de El beso de Judas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 27 de Diciembre de 2016
Las campanadas de fin de año se proyectarán en la fachada del Ayuntamiento para discapacitados auditivos.
La concejal de Cultura, con el grupo El beso de Judas.
J. Algarra/Ayto. Granada
La concejal de Cultura, con el grupo El beso de Judas.

Granada despide el año 2016 con una gran fiesta en plaza del Carmen en la que los asistentes, entre los que se repartirán 3.500 raciones de uvas de la suerte y bolsas de cotillones, podrán disfrutar de una noche única ambientada con la música del grupo granadino ‘El beso de Judas”.

Además, las tradicionales campanadas de despedida del año podrán ser seguidas por los discapacitados auditivos gracias a una proyección, a cargo de la empresa municipal de Aguas Granada, en la fachada del Ayuntamiento. Así, está previsto, según ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Patrimonio en el Consistorio, María de Leyva, que se proyecte un racimo de gotas de agua que se irán desprendiendo a medida que suenan las campanadas del reloj consistorial.

La velada comenzará a las 22.30 horas con el reparto de 3.500 bolsas de cotillón y 3.500 raciones de uvas de la suerte, que pondrán ser retiradas en un stand ubicado por el periódico Ideal en la fachada del Ayuntamiento, esquina con calle Lepanto.

A partir de las 23.30 horas la música de El Beso de Judas amenizará la espera hasta que comience las campanadas anunciadoras de la entrada del nuevo año. A continuación un espectáculo de fuegos artificiales dará luz y color a 2017.

Finalizado el espectáculo de pirotecnia, la fiesta continuará en plaza del Carmen con El Beso de Judas que amenizará la velada con un amplio repertorio de versiones de canciones de pop y rock nacional e internacional de las décadas de los 80 y 90  hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.

La concejala de Cultura y Patrimonio ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo de Policía Local y de Protección Civil para garantizar la seguridad en la zona. En esta ocasión se ha previsto también establecer un retén del servicio municipal de bomberos.