La nieve vuelve a las carreteras de Granada por la bajada de las temperaturas
El descenso de la cota de nieve, que se sitúa en Granada este martes en torno a los 1.100 metros de altitud por la bajada de las temperaturas, está condicionando la circulación por nevadas en carreteras de la provincia como la A-395, a Sierra Nevada, con nieve a partir del kilómetro 18, a la altura de Canales, según informa la Dirección General de Tráfico. La vía está "transitable con precaución" hasta la estación de esquí, en el km 32, y de ahí intransitable por la nieve hasta el km 38 en que finaliza, en la Hoya de la Mora.
También la A-92, en Huétor Santillán, en el Puerto de la Mora, entre los puntos kilométricos 256 y 269 hay dificultades, y DGT pide precaución. En la A-337, en el Puerto de la Ragua, también se pide circular con precauciones.
La A-4025 en Güéjar permanece intransitable, como es habitual en temporada invernal, y está en nivel rojo, también en término de Güéjar Sierra, la A-4030, según estas mismas fuentes y la información disponible en la web de la DGT.
Por su parte, la estación invernal de Sierra Nevada ha retrasado su apertura a las 9,00 horas por las condiciones meteorológicas y los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes, con los telesillas Veleta y Monachil cerrados por viento, según ha informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. Las pistas y los remontes han ido abriéndose en función de lo que va permitiendo el tiempo.