Piropos poéticos
trágico incendio en la herradura

Muere una pareja de ancianos en el incendio de su vivienda en La Herradura

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Te informamos de un trágico incendio en La Herradura, con dos ancianos fallecidos.
Bomberos actúan en la zona, en la que aún sale humo de la vivienda afectada.
Ayto. Almuñécar
Bomberos actúan en la zona, en la que aún sale humo de la vivienda afectada.

Dos personas de avanzada edad han perdido la vida en un incendio declarado este sábado en una vivienda en La Herradura, en Almuñécar, según ha informado el 112.

No pudieron hacer nada por salvar a estas dos personas, de avanzada edad, que han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar. Se ha activado el protocolo judicial.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana -sonbre las 8.00 horas- cuando vecinos del edificio situado en el número 4 de la calle Alborán, situado cerca del Castillo de La Herradura, alertaban de un incendio ocurrido en un piso de la primera planta del mismo. Los testigos, como así se confirmó posteriormente, informaban de que dos personas mayores -un matrimonio octogenario- estaban atrapadas en el interior de una vivienda afectada por las llamas.

La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 -que envió equipo médico y una UVI móvil- y a Policía Local.
Hasta el lugar se trasladaron Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios de Almuñécar que siguen actuando en la zona. 
 
Como consecuencia del incendio fueron desalojados una veintena de vecinos que ocupaban el resto de viviendas del edificio. A todos ellos el Consistorio sexitano ha ofrecido ayuda hasta en tanto puedan volver a sus viviendas, ya que el humo y alta temperatura en el interior mantiene aún desalojado el mismo.
 
Bomberos, a las puertas de la vivienda siniestrada. Imagen del Ayto Almuñécár.

Las emergencias no pudieron hacer nada por salvar a estas dos personas, de avanzada edad, que han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar. Se ha activado el protocolo judicial.

Además, durante la intervención de los operativos, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad, efectuando la salida de 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

Más información: