Un niño de unos cuatro años y nacionalidad británica ha fallecido en la mañana de este viernes en un cortijo de Órgiva tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil.
El menor ha sido rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11,00 horas, y se ha tirado al agua para sacarlo de la alberca; posteriormente lo trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.
Los servicios sanitarios, que han acudido al encuentro del menor y lo han atendido con gran inmediatez en plena calle, no han podido hacer nada por salvar su vida, según han agregado las mismas fuentes.
El 112 ha alertado a Policía Local, efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil. También se había activado un helicóptero para trasladar al menor, pero finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento.
La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha expresado su "consternación y sus más sentidas condolencias por el trágico suceso" .
En una nota de prensa, la alcaldesa ha señalado, en nombre de la corporación municipal, que el Consistorio orgiveño se ha puesto "a disposición" tanto de la familia como de sus allegados "para lo que estimen oportuno".
Blanco ha destacado además la actuación, tras la llamada del servicio de coordinación de emergencias 112, de los agentes de la Policía Local de Órgiva, en coordinación con los efectivos sanitarios, en las "correspondientes maniobras de reanimación".
Más información: