Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno

Movilización este domingo en Churriana para pedir más frecuencias y mejoras en el autobús metropolitano

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Cartel de la movilización.
Cartel de la movilización.

Izquierda Unida Churriana ha organizado una marcha reivindicativa este domingo en Churriana para conseguir frecuencias de 15 minutos, refuerzos en hora punta, transbordos intermodales gratuitos y bono mensual.

La movilización partirá este domingo 28 de noviembre a partir de las 11 horas desde el Ayuntamiento de Las Gabias hasta llegar al Ayuntamiento de Churriana, para conseguir que el Consorcio Metropolitano ponga solución a los problemas de la línea de 156, que recientemente IU llevó al Parlamento andaluz por la masificación y el "colapso" de la línea

La reducción de los servicios en el municipio de Churriana en un 30% es uno de los motivos que han denunciado las usuarias de la línea, dice IU. “Además de un horario descompensado, nos encontramos con una frecuencia de 25 minutos y, en algunas ocasiones, intervalos de hasta 60 minutos”. Se trata, a su juicio, de un problema que “afecta a todos los municipios que conforman el consorcio”.

Desde la formación han recordado que el Consorcio lo conforma un 45% la Junta de Andalucía, un 5% Diputación y hasta un 50% todos los ayuntamientos del Área Metropolitana.

Por otro lado, han rescatado que en febrero de 2018 ya denunciaron esta situación y “sólo han conseguido aumentar la infame frecuencia a 25 minutos durante toda la jornada en Las Gabias y Churriana, teniendo que pagar para conseguirlo hasta 150.000 euros anuales”.

Del mismo modo, han recordado que para dar el servicio de la línea 150 a Híjar, “se diseñó la 153 con expediciones en días laborales y los dos municipios han tenido que pagar hasta 10.000 euros anuales”.