Tu ropa tiene aún mucha vida
Las mareas blancas han protestado también en Sevilla, Cádiz y Huelva

Movilización en defensa de la sanidad pública, contra los recortes y despidos

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Octubre de 2021
Con una concentración en la Fuente de las Batallas, Granada se ha sumado a la movilización contra los recortes sanitarios y el despido de 8.000 profesionales de refuerzo Covid anunciado por la Junta.
Detalle de la concentración celebrada este sábado en la Fuente de las Batallas.
Mesa en Defensa de la Sanidad Pública
Detalle de la concentración celebrada este sábado en la Fuente de las Batallas.

Las críticas por el despido de 8.000 profesionales sanitarios y el descontento con la situación de la Atención Primaria se han evidenciado este sábado en las protestas celebradas en toda Andalucía en defensa de la sanidad pública.

"La sanidad pública no se vende, se defiende", se ha leído en muchos de los carteles y pancartas que llevaban las personas que han asistido a la concentración celebrada en la Fuente de las Batallas en Granada. Allí, convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada presupuestos suficientes para el correcto funcionamiento del servicio público y en contra del trasvase de fondos a la privada. 

La concentración coincide con un momento de creciente descontento con la Junta por prescindir de 8.000 de los profesionales sanitarios de refuerzo Covid que han trabajado en los momentos más duros de la pandemia y garantizar únicamente una renovación por seis meses para los otros 12.000.

Fotos: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada.