Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Monachil organiza este domingo un 'paseo otoñal' guiado por expertos para conocer los árboles del municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Noviembre de 2019
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

Los vecinos de Monachil y los amantes de la botánica en general tienen una oportunidad única este domingo, 24 de noviembre, para conocer todos los árboles que existen en las plazas y jardines del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, en colaboración con las asociaciones Somos Vega. Somos Tierra, El Abrazo Vega Sur y El Monachil nos une, han organizado un ‘paseo otoñal’ por los árboles urbanos del municipio, en el que los tendrán la oportunidad de conocer las 68 especies distintas que habitan en las calles de la localidad.

La explicación correrá a cargo de tres expertos en botánica, autores del libro 'Guía de árboles de los parques, plazas y jardines de Monachil', que el Ayuntamiento editó el pasado mes de abril y que ha sido realizada de manera altruista por gente del municipio, tanto en los textos como en las ilustraciones, ya que incluye más de 50 dibujos realizados por alumnos de primero de ESO del IES Los Cahorros, del taller municipal de pintura y del taller de dibujo.

El concejal de Medio Ambiente monachileño, Francisco Álvarez, destaca que el ‘paseo otoñal’ por los árboles urbanos de Monachil partirá a las 10,30 horas del Ayuntamiento, y tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Con esta actividad, al igual que con la guía, pretendemos sensibilizar a nuestros vecinos con los árboles que encuentran en los jardines, que proceden de todos los rincones del mundo, y sobre su importancia para paliar el cambio climático”, destaca el concejal.