Monachil instala un árbol de Navidad solidario para recoger juguetes y alimentos para las familias más necesitadas
El Ayuntamiento de Monachil, a través de su Concejalía de Cultura, ha instalado en Casa de la Cultura un árbol de Navidad solidario que servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.
Este árbol, instalado en el patio interior del recinto, está confeccionado con muebles reciclados y estantes vacíos, “que queremos llenar de juguetes nuevos, productos de higiene infantil, libros, lápices o acuarelas para las familias que más lo necesitan”, destaca el alcalde monachileño, José Morales.
Así, y gracias a la colaboración de Cáritas Parroquial, todos los jueves hasta después de Reyes se recogerán todos los productos y juguetes depositados allí por los vecinos y se entregarán a familias necesitadas de Monachil.
Este particular árbol ha sido realizado por la artista y decoradora Loreto Morell, y está lleno de detalles para reflexionar. Así, en sus ramas cuelgan manzanas en lugar de los típicos adornos, “lo que nos hace pensar en el consumismo excesivo de estas fechas”, y también tiene un busto iluminado, “que nos quiere decir que la belleza está en el interior”, apunta el alcalde.
La concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, anima a todos los vecinos y vecinas “a colaborar con esta iniciativa solidaria y ayudar a quienes peor lo están pasando a tener una Navidad mejor”.