Monachil fletará autobuses para que los vecinos sin vacaciones puedan ir a la playa

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 18 de Julio de 2021
El Ayuntamiento y la asociación de mayores Apenjumo llevará a sus vecinos a Torre del Mar (Málaga) este miércoles, 21 de julio.

El Ayuntamiento de Monachil pondrá autobuses a disposición de los vecinos y vecinas el próximo miércoles, 21 de julio, para acudir a la playa, en Torre del Mar (Málaga). La excursión está organizada con la colaboración de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (Apenjumo).

El concejal de Bienestar Social de Monachil, Blas Gómez, destaca que con esta medida, "el Ayuntamiento pretende que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses de verano sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema". Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la Oficina de Pensionistas (en los bajos del consultorio médico). El autobús recogerá a los vecinos en el Casco Antiguo y en el Barrio de Monachil. 

También se pueden inscribir hasta este martes en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Monachil; en el correo electrónico casadelacultura@monachil.es o en el teléfono: 629 59 15 43 (en horario de 9:00 a 13:30 horas). 

Actividades de verano

El día de playa se enmarca en el programa de actividades veraniegas. Así, además de esta excursión, las actividades continuarán  el día 23 de julio con el espectáculo Raíces, en homenaje a la cultura hispanoamericana. Los días 25 y 30 será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, que ofrecerá sendos conciertos en el Parque de los Aragones y en la Plaza de Pradollano (Sierra Nevada), y la programación finalizará el día 31, con un concierto en homenaje a los cien años de la canción italiana.

La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, apunta que la programación estival del Ayuntamiento “ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos para este verano tan atípico debido a la pandemia”.