Medio centenar de efectivos actúan contra un incendio forestal, ya estabilizado, en Cáñar
El Plan Infoca ha dado por estabilizado un incendio de vegetación baja que se ha declarado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Cáñar, en la Alpujarra.
Según han informado fuentes del plan de extinción de incendios forestales consultadas por Europa Press, se han desplegado en la zona 32 bomberos forestales, una brigada Brica de otros 11 bomberos llegados desde Cártama (Málaga), el helicóptero de transporte y extinción 'Hotel 7', tres agentes de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas.
La orografía abrupta del terreno dificulta la extinción de las llamas y es la causante de que se hayan desplegado en la zona tantos medios, que aún se mantienen en la zona para dar por controlado el incendio y trabajar en su extinción.
Según el Infoca, aún no hay una cifra concreta de a cuantas hectáreas han afectado las llamas, y el incendio "evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente".
El pasado lunes 24 de febrero otro incendio afectó a la zona de la Alpujarra de Granada, en el municipio de Cádiar, quemando un total de tres hectáreas de matorral.
Para las labores de extinción ese fuego registrado a principios de semana, el Infoca desplegó sobre el terreno dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba.
Información relacionada: