Sierra Nevada, Ahora y siempre.
Nuevo caso de violencia machista en Granada

Mata a su mujer con un hacha en Huéscar y se suicida

Ciudadanía - IndeGranada/Europa Press - Sábado, 15 de Julio de 2017
Un hombre de 71 años de edad ha asesinado presuntamente este sábado a su mujer, de 66 años, en Huéscar al propinarle varios golpès con un hacha y luego se ha quitado la vida, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil granadina.

Imagen de Húescar. Ayto. Huéscar

Sobre las 9,00 horas, una hija del matrimonio ha alertado a la Guardia Civil de este suceso, según han informado las mismas fuentes, que han concretado que este presunto crimen de violencia de género se ha producido en una vivienda de la calle San Francisco de Huéscar.
 
Los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 71 años, mató a su mujer, de 66, con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
 
Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer, sobre cuyo cadáver está pendiente de que se ordene el levantamiento por parte de la autoridad judicial.
 
En un comunicado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha detallado que, según las primeras informaciones recabadas, el presunto autor de los hechos, de 72 años, segó la vida de su pareja con una arma blanca y posteriormente se quitó la vida, "sin que consten denuncias previas ni antecedentes por violencia de género", según ha confirmado el delegado. Los hechos han ocurrido en el domicilio conyugal, donde una hija del matrimonio descubrió los cadáveres.
 
El alcalde de Huéscar, José García, ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, que el crimen ha sido "una sorpresa" que "ha causado alarma social", y ha señalado que él mismo conocía al matrimonio desde hace muchos años porque regentaron un negocio de carnicería y elaboración de embutidos hasta que se jubilaron y uno de los hijos se hizo cargo del negocio.
 
Ahora, los cónyuges disfrutaban de la jubilación y se les veía "tranquilos paseando por las tardes por la localidad", según ha abundado el primer edil, que ha anunciado que el Ayuntamiento ha lamentado el suceso en un pleno extraordinario celebrado este sábado y ha decretado un día de luto oficial para este domingo.
 
Información relacionada: